Skip to main content

To: Evan Daniels, Director de Seguranza

Poner fin a las prácticas de seguros que restringen la raza en Arizona

Residentes de Arizona, ¡lo han logrado! A partir del 20 de mayo, el proyecto de ley 2323 de la Cámara de Representantes se ha convertido en ley. Esta legislación evitará que las compañías de seguros de viviendas denieguen la cobertura en función de la raza del perro, lo que significa que más perros podrán permanecer en sus hogares con las familias que los quieren. Sus firmas de petición, alertas compartidas y mensajes a los legisladores ayudaron a que esto sucediera. Gracias por su apoyo y por ser voz para los animales y sus familias, y por su apoyo a los legisladores.

To read & sign our petition in English, visit:
https://action.bestfriends.org/petitions/end-insurance-breed-discrimination-evan-daniels

Si su perro se porta bien, no hay ninguna razón por la que una compañía de seguros deba denegar o cancelar arbitrariamente la cobertura de su propietario o inquilino.

Actualmente, a los dueños de mascotas responsables de razas particulares o mezclas de perros se les cobran primas adicionales, se les niega la cobertura de seguro o se les puede cancelar la póliza por parte de su compañía de seguros. Todas estas decisiones arbitrarias se basan en la raza que PARECE ser el perro, no en el comportamiento del perro. La práctica de utilizar la raza como predictor de riesgo no está respaldada por datos fiables.

Pedimos a Evan Daniels que emita una normativa que ponga fin a las restricciones de razas por parte de las compañías de seguros que operan en Arizona. Los consumidores no deberían tener que estar infrasegurados, sin seguro, o verse obligados a renunciar a sus perros para tener un seguro de inquilinos o propietarios asequible.

Why is this important?

Hay una gran variedad de perros que entran en la categoría de razas "de riesgo" según algunas compañías de seguros, como los bóxers, los schnauzers gigantes, los pastores alemanes, los chows, los gran daneses, los malamutes de Alaska, los staffordshire terrier americanos, los akitas, los corsos de Caña, los bulldogs americanos, los malinois belgas, los keeshonds, los ridgebacks de Rodesia, los ovtcharkas, los huskies siberianos, los dobermans, los pitbulls, los dálmatas, los rottweilers y los perros boyeros australianos, entre otros.

La Asociación Nacional de Comisarios de Seguros [NAIC] debería proteger a los consumidores propietarios de mascotas. Las compañías de seguros deberían centrarse en el comportamiento del perro. Los perros con comportamiento agresivo no deberían estar protegidos por ninguna moratoria.

Esto es importante porque los perros son vistos por la gran mayoría de los estadounidenses como parte de la familia, y la capacidad de las personas para mantener las familias unidas debe ser protegida. Las prácticas de seguro restrictivas en materia de razas pueden obligar a los propietarios responsables de mascotas a renunciar a ellas y aumentar el número de mascotas en los refugios.

La probabilidad de que un perro muerda se basa en muchos factores, como la socialización del perro, el adiestramiento de obediencia, la supervisión proporcionada por el propietario y la forma en que la víctima interactúa con el perro. No se ha demostrado científicamente que el comportamiento agresivo esté presente en ninguna raza de perro en particular. Las compañías de seguros que quieran reducir el riesgo deben centrarse únicamente en el comportamiento del perro y en la conducta del propietario.

Arizona, USA

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Links

Updates

2022-05-24 23:21:46 -0500

Petition is successful with 64 signatures

2022-01-16 12:30:47 -0600

50 signatures reached

2021-12-13 07:48:38 -0600

25 signatures reached

2021-08-19 10:01:29 -0500

10 signatures reached